miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Quién dijo que al crecer debemos dejar de ser niños?

Esta mañana al levantarme, encendí la Tv y vi que a continuación en Disney Channel iban a pasar una película de “Recreo” Un nuevo año escolar, o algo así era el nombre. La película es bastante, como decirlo, te hace pensar o recordar aquellos momentos en los que descubres las crudas verdades de la vida, como que tus padres son el Ratón Pérez, San Nicolás. 

Que algunas cosas que antes nos asustaban eran unas simples tonterías o hasta nos dice que a veces decimos algo o apoyamos una idea solo por que los demás lo dicen. ¿Y por que?  ¿Para quedar bien con los demás?  ¿Para no parecer anormales? ¿Por miedo al “que dirán”?. Al crecer nos olvidamos de muchas cosas. Otras que simplemente las dejamos pasar hasta que llega el momento que es muy tarde para hacerlas.

Esos juegos de la ere, las escondidas, un partido de ¿Metras? ¿Trompo?, ¿cero contra por cero o salto del sapo?, ¿palito mantequillero? usar determinada ropa ¿Contar chistes (de Jaimito mas que todo xD)…  ¿Alguien dijo que ya no podríamos hacerlo?

Esta claro que no. Nosotros mismos no los hemos prohibido, no es divertido, me veré ridículo y muchas otras cosas son las que pensamos.

Ahora con la “madurez” cualquiera que haga esto mayor de cierta edad será criticado y no por mas sino que otros de su misma edad O.o.

Además se va dejando de lado aquél ¿”Humor”? para abrir paso a uno nuevo, que se ve lleno mas que todo de vulgaridades o todo relacionado al sexo o las groserías O.o.
Nuestro vocabulario cambia, añadiendo nuevas palabras que algunos como yo llegamos a decir que nunca diríamos y también solo para no quedar como un “bobo” delante de los demás o que tengamos un lenguaje discovery Kids xD

Y no es sino hasta cuando tenemos hijos que esos tiempos de niñez regresan y la diversión que esos juegos tenían ¿También vuelve? Y nos damos cuenta que ahora hasta la extrañamos… Sin embargo guardamos esos bonitos recuerdos de cuando pequeños y lo mas seguro es que lo queramos compartir con una nueva generación que diga ¿Qué clase de juegos eran esos D:?
Las cosas han cambiado, las mentes de los niños van volando, ya a los 9 años dicen hasta tener novi@ O.o y a los 11 esa clase de juegos que antes mencione les parecen ridículos… ¿Por qué!!!?

Solo por que una persona lo dice nosotros también debemos hacerlo? No podemos opinar también? A todos nos llega nuestro momento de madurez pero pienso que este no debería ser tan temprano.

La sociedad, ese monstruo que nosotros mismos creamos, que dice “si algo es diferente es algo inaceptable”.

No deberíamos dejarnos influenciar por los demás, por lo menos no en el aspecto negativo, siempre deberíamos ser nosotros mismos, no imitar a nadie, tener nuestras propias opiniones y darlas así vayan en contra de las demás. No criticar a nadie, la critica se da por que vemos algo que no es igual a nosotros ¿Y por que? Como ya dije ¿Es que hay un reglamento que te indique como debes ser?

Tenemos que dejarnos llevar por hacer lo que nos plazca, lo que nos guste, no importa lo demás… Si hacemos esto, solo así podremos ser felices.

Y es que se puede notar que no soy un completo pensador, ni un filosofo, ni nada de eso… Soy solo una simple persona que recordó esos momentos en los que  podía ser libre, hacer lo que quisiera, opinar sin verse influenciado por los demás ni tener miedo a que me llevaran la contraria, que solo le importaba pasar un  buen rato corriendo como un loco, cayendo para volver a levantarme sin importar cuantas veces volviera a caer…

Mucho de lo que escribo es por que lo he visto con las historias de mi mamá, mis primas o por una primita y mi hermanito.
Por lo menos antes solía jugar con ellos y ahora ellos (mi hermanito y mi primita) me llegan hasta a ver como bobo o estúpido si les digo: -Los voy a destruir D: Muahaha- xD. Siendo mayor yo xP… y es que como les digo se dejan llevar mucho por lo que les digan los demás. =/

En cuanto a MI a mi niño interior, le falta mucho por desaparecer (vean mis widgets: NoticiasLocas, Un ratoncito: 3 xP) ^^… y no es que sea inmaduro para mis 16 años bien cumplidos ¿O quizás si? pero se muy bien en que momentos debo ser maduro, que decisiones tomar, y que nunca me debo dar por vencido. 

A pesar de que juegue haciendo muñecos de plastilina, Amo Digimon, cante de repente en la calle, brinque, diga cosas sin sentido y que siga mirando cuando un avión o un helicóptero me pase por encima, juegue al congelado al decir la misma palabra que otra persona al mismo tiempo, jugar con muñecos con mi hermanito, que los remolinos de basura me sigan pareciendo geniales o que espantar palomas sea muy divertido. Se debe ser “maduro” es en las situaciones que lo ameriten. ^^

A veces los problemas más complicados tienen las soluciones más simples.

Nunca dejes de ser niño.

Y sonríe :) que todo siempre, a la final, va a salir bien ;).