viernes, 12 de abril de 2013

Receta fácil de torta

Hola, Hola! Entre entrada y entrada se pasa un año, jaja, la cosa es que vi el blog con tanto tiempo sin actualizar y me decidí a subir una entrada bastante corta quizás, ¡Con la receta para preparar una torta! Así común y corriente, nada de otro mundo, una simple torta y ya. Sin merengue ni crema batida ni nada de eso. Claro que también se le puede añadir eso después pero ya que yo no sé hacerlo, mejor y no ponerse a inventar y nos quedamos con una torta que cualquier principiante en la cocina podrá hacer.


Para hacer una torta grande... de unos dos kilos (aún no entiendo cómo las miden, si por la cantidad de harina o por la cantidad de azúcar, así que la manera de prepararla que aquí les digo es cómo yo las hago, a mi parecer y el de mi familia quedan muy buenas pero bueno, ustedes deciden)







Necesitan:
  • Un kilo harina de trigo, Leudante preferiblemente, en caso de no serlo (que sea harina de trigo "todo uso"), para que la torta se esponje se deberá recurrir al polvo de hornear :D, en mayor cantidad que con harina leudante.
  • Un kilo de azúcar
  • 7 Huevos
  • Limón ( o naranja, o toronja, es para la ralladura, así que se es libre de elegir, le da un sabor distinto).
  • Casi un litro de leche. (puede ser comprada, o en polvo preparada... queda a su elección, o la que haya en la alacena jaja).
  • 500gr de Mantequilla (preferiblemente Mavesa, si consiguen) 
  • Vainilla. 
  • Una tortera, Un horno, Una batidora (aunque eso es obvio ¿no?
La preparación no es nada de otro mundo, no se trata de la búsqueda del santo grial, ni nada parecido.

Preparación:


Comenzamos colocando la pestaña de unicornio en una sartén con aceite de almejas... na na, en un  valde grande, preferiblemente de plástico echamos la mantequilla (Dejamos un poquito, como dos cucharadas para embadurnar la tortera) y la batimos hasta que este lo suficientemente blanda, que ya sea fácil mover la batidora. Una vez nuestro instinto cocinero dormido nos diga que está lista añadimos la azúcar (un poco menos que el kilo completo, ustedes sabrán que tan dulce la quieren, pero si le echan todo el kilo va a ser bastante empalagosa), y seguimos batiendo, ahora se tornara un poco más duro, pero aún falta, podemos añadir la harina (también debemos dejar un poco para la tortera) de una vez y se irán formando como pequeñas piedritas, nada de otro mundo, batimos hasta que casi todo, o la mayoría sean piedritas (de mantequilla, azúcar y harina claro está) y no quede casi harina de trigo suelta por ahí, es decir, sin juntarse con la mantequilla y la azúcar. 
Una vez que todo eso esté batido echamos las cosas liquidas :D.
Los huevos los podemos quebrar en un recipiente aparte y no directamente en la mezcla, así, si alguno está malo no tenemos que botar todo lo que llevamos hasta ahora y perder la harina y la mantequilla que no están fáciles de conseguir. Los vamos añadiendo, la clara y el amarillo (hay quien le quita lo amarillo, pero yo por lo menos, no) los añadimos con una mano y la otra no dejamos de batir. 
Una vez ya hemos añadido todos los huevos, podemos echar la leche. Si llegara a pasar que se torna demasiado aguada la mezcla (se hace muy fácil de batir luego de añadir el litro de leche) entonces vamos añadiendo harina, con una taza pequeña de esas de té (que nadie bebe té en ellas por ser tan pequeñas), o de cucharada en cucharada hasta que se haga un poco más espesa. 

Ya casi terminando sólo añadimos la ralladura de un limón (si quieren o si no le van a añadir chocolate luego), una cucharadita de polvo de hornear si la harina es leudante o una cucharada si es todo uso. (No se deben pasar, o la limpieza del horno va a ser bastante fuerte). Luego una cucharada de vainilla, baten y listo

Si le quieren añadir chocolate, con un chocolate de taza, en una olla a una temperatura baja, añadimos mantequilla y dejamos que se derrita, una vez lo haya hecho echamos el chocolate y lo vamos revolviendo con una cuchara de madera, o una cucharilla para no andarnos con formalismos, hasta que todo el chocolate quede derretido y una vez que lo esté lo añadimos a la mezcla de la torta y batimos, si la queremos hacer "marmolada" separamos la mezcla de torta y a una le echamos el chocolate y a la otra no. 



Podemos ir ya encendiendo el horno a unos 250ºc... ¿O eran 150º? Ahora preparamos la tortera (la bandeja donde se va a cocinar. Le echamos una cucharada de mantequilla y con los dedos la regamos por toda la bandeja (adentro, claro, abajo y a los lados), asegúrense de que esté bien seca primero, sino la mantequilla no va a pegarse bien. Una vez toda la bandeja esté llena le echamos harina y dándole golpecitos la regamos por toda la tortera hasta cubrir toda la capa de mantequilla.

Vaciamos la mezcla en la tortera. 

Si quieren que les quede de los dos sabores (marmolada) intercambian entre echarle de la mezcla con chocolate y la otra. 
Ahora con la mezcla ya en la tortera lista para meterla al horno, la golpeamos con cuidado contra el piso unas tres veces para sacarle las burbujas y ahora si, con cuidado la metemos al horno. 

Pasados unos 40 minutos, podemos ir probando con un cuchillo, o un palillo clavándoselo, si el cuchillo/palillo sale lleno de torta, no está lista, y si sale limpio si :)... Cuando ya salga limpio pues sacamos la torta del horno y la dejamos reposar y listo ¡A comer!

Para picar la torta y ponerle algún relleno, es muy fácil, puede ser un cuchillo enorme, o con un hilo o nylon, ponemos el hilo a los lados de la torta, entonces tomamos el derecho con la mano izquierda y el izquierdo con la mano derecha y los halamos cruzados. las separamos, untamos lo que le vayamos a poner de relleno y las volvemos a juntar y voila. Una vez tenemos el bizcocho, podemos hacer lo que nos plazca ;).

¡No sé si se habrá entendido, pero al menos mi intención fue buena!

¡Suerte!