domingo, 30 de octubre de 2011

Y tú ¿Que quieres ser en un futuro?

Es curioso que hoy cuando preguntaron esto a mi grupo de catequesis todos decían que en un futuro desearían ser ing. en aquello, dr., odontologos, jugador de las Grandes Ligas, tener éxito, graduarse, no depender de sus padres, demostrarle a los demás que podían superarse.

Sin embargo esa no era la respuesta que nuestro Catequista buscaba y cada vez que decían algo preguntaba ¿Para que? y le daban otra respuesta y volvía a preguntar ¿Para que? y otra cosa mas y él volvía ¿Para que?...
Dijo que nadie daba con la palabra exacta. Entonces me puse a analizar y a buscar una palabra que resumiera todo lo que mis compañeros habían dicho y a mi mente llego la palabra TRIUNFAR, sin embargo, nunca me preguntaron, por lo tanto no pude dar mi respuesta hasta que sentí que ya la iba a dar el profesor y levante la mano diciéndola y no yo tampoco había acertado pero no me preguntaron ¿Para que? y el que tenía en la mente estaba en lo correcto.

Y es que si nos ponemos a ver, muchas veces vamos por la vida esforzándonos por cumplir nuestras metas, triunfar, sentirnos realizador, ser independientes, trabajando duro para garantizarle un gran futuro a nuestros hijos y no vemos el para que hacemos eso. Y es que la respuesta es muy fácil... Demasiado quizás...
Y es que lo hacemos srs para... SER FELICES...
Eso que anhelamos lograr en un futuro es nuestra búsqueda de la felicidad.
Sea lo que sea. De hecho el profesor puso un ejemplo bastante interesante:
  • Cuando un ladrón roba ¿Para que lo hace? y la respuesta es la misma, para ser feliz, de una desgraciada manera por cierto, porque arrebata la felicidad de los demás.
Claro que esa felicidad no es la misma que podría darnos la de sentirnos realizados, satisfechos y cumplir nuestras metas de una buena manera.

Buenas Noches/Tardes/Días.

Y ojalá y algún día, todos alcancemos -de una buena manera- la felicidad que tanto buscamos.
:)

No hay comentarios: