miércoles, 20 de abril de 2011

5 EXCELENTES NAVEGADORES! poco conocidos... (1ra parte)

Hace unos se me ocurrió la idea de probar algún nuevo navegador que por los momentos no sea tan popular como los muy mencionados Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera y podríamos incluir Safari o Netscape que aunque nunca los he usado, si que he leído sus nombres mas de una vez.
En mi aburrida busqueda... O mejor dicho mis búsqueda para matar el aburrimiento, entre en aquella web que solía usar para descargar programas (Antes de conocer Taringa!) buscando en la seccion de navegadores encontre algunos en verdad muy buenos... Lo cual me llevo a escribir esta entrada espero les sea util...
Los navegadores están ordenados de  forma decreciente (es decir lo mejor para el final) de según mi opinión cual es el mejor. Sin mas preámbulos vamos allá:

5)   Arora Browser (Para descargar haz click en el nombre)
Probado con la version 10.1.20 
Desarrollado por Benjamin Meyer, Arora es un navegador basado en WebKit, el mismo motor de Safari y Google Chrome (de hecho el desarrollo de arora es apoyado por google hasta el punto de encontrarse en sus servidores). Sin embargo puede dejar mucho que desear, o simplemente es mejor elgir firefox ya que es muy idéntico a este. 

Las funciones de Arora son las típicas de cualquier navegador moderno: soporte para pestañas, barra de búsqueda con sugerencias, historial, gestor de descargas y barra de marcadores. Cuenta también con un modo de navegación privado, accesible desde el menú Archivo.

Arora carece, por otro lado, de plugins, pieles u opciones avanzadas. En este sentido es un navegador sencillo.

Es en español 

Arora  es un navegador de instalación lenta por lo menos en mi caso. Consume bastante memoria Ram. Y como ya dije es tan sencillo en realidad que deja mucho que desear, a menos claro que desees un navegador bastante sencillo que consuma mucha Ram.
  
En cuanto un punto fuerte desde mi Punto de vista es Una rapida apertura y su multiplataforma, que lo hace capaz de correr en sistemas como: Windows, Linux, Mac OSX, FreeBSD 

Articulo de Arora en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Arora
Web del Proyecto: http://code.google.com/p/arora/  

4)  K-Meleon (Haz click para descargar la ultima version en español)

Probado con la version 1.5.4 (actualmente existe la version 1.6 En fase beta2)  

K-Meleon creado basándose en Gecko, el mismo motor de Mozilla bastante parecido pero al mismo tiempo diferente, ofrece una rapidez y estabilidad muy pero que muy interesantes.

Además tiene un muy reducido tamaño, apenas ocupa 4 MB, facilita que puedas probarlo...

Para acabar de redondear la golosa oferta, K-Meleon incluye un sistema que permite bloquear los pop-up (todos o los de una página en concreto)  este bloqueador es bastante parecido por no decir igual a nuestro componente indispensable para muchos mas que todos TuneUp que Nos dice que debemos instalarlo a como de lugar si estoy hablando del complemento de Firefox, Adblock Plus. Tambien K-Meleon es capaz de importar tu actual lista de favoritos, tanto de Internet Explorer como Netscape, de hecho, te los importa automáticamente.

Destacan particularmente su rapidez (superior a Mozilla, Netscape) y su escaso consumo de recursos del sistema, lo cual hace que funcione perfectamente en ordenadores muy antiguos. Asimismo es configurable y muy modificable, siendo muy sencillo el añadirle cualquier funcionalidad.  

Su ultima version estable esta en Español... Mientras que su ultima version en etapa Beta2 esta en Ingles 

Su instalación es bastante rapida, ademas al momento de instalarlo  te da algunas opciones como instalar un cargador el cual maximiza la rapidez de su inicio (que ya es rapido pero si lo quieres mas rapido... xD) 

Sin embargo no lo tomaría yo como navegador definitivo...

Articulo de K-meleon en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/K-Meleon
 Web del Proyecto: http://kmeleon.sourceforge.net/ 

 3) Flock (haz click para descargar la ultima  version)  



Flock fue un navegador web que se especializó en proveer herramientas para el manejo de redes sociales y otros servicios Web 2.0 a través de su interfaz de usuario. Las primeras versiones de Flock utilizaron el motor de renderizado de HTML Gecko, de Mozilla; la versión 2.6.2 fue la última que se basó en Gecko. A partir de la versión 3, Flock se basó en Chromium y usó el motor de renderizado WebKit. El navegador estuvo disponible como descarga gratuita, para las plataformas Microsoft Windows y Mac OS X (anteriormente también GNU/Linux).

El soporte para Flock fue descontinuado en abril de 2011. Los desarrolladores de Flock recomendaron a los usuarios que migraran a Google Chrome o a Firefox.

Este navegador debi haber sido publicado en este blog antes de ser descontinuado pero deje pasar el tiempo y pfff de todos modos no era muy bueno que digamos y dejaba bastante que desear:
*Su intalacion era igual a google chrome hasta la misma descarga y todo
*EL navegador era igual a chromo solo una nueva barra a un lado con facebook y twitter
*Iniciaba Rapido (y)
*Creaba un proceso igual al de chrome llamado flockupdate.exe

A pesar de ser tan parecido a chrome por no decir igual  las actualizaciones eran muy aparte a las de este... De todos modos ya fue descontinuado.

En la próxima entrada continuare con los otros navegadores... 

  

1 comentario:

Victor Callejas dijo...

Interesante.. De verdad... No sabia que existían otros navegadores...