sábado, 2 de octubre de 2010

"The Social Network" La pelicula sobre la creacion de ¿"Facebook"?

 "The social network" es una de las películas más esperadas del año después de haber generado gran expectación por su retrato de ese estudiante de la universidad de Harvard que una noche de hace siete años revolucionó el mundo de las comunicaciones

The Social Network (La red social en España y Red social en Hispanoamérica) es una película dirigida por David Fincher que será estrenada el 1 de octubre de 2010 en Estados Unidos. Está basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, y narra la historia de la conocida red social Facebook.

La adaptación del guión estuvo a cargo de Aaron Sorkin y los papeles protagónicos pertenecen a Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake, quienes interpretan a Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Sean Parker respectivamente (los dos primeros son los creadores de Facebook, mientras que el último es uno de los fundadores de Napster, quien en el 2004 se unió a la presidencia de Facebook).

  
 No pueder hacer 500 millones de amigos sin ganar algunos enemigos 


Este viernes debutó en los cines norteamericanos la pelicula "The Social Network" (Red Social), una de las películas que promete ser de las más polémicas de 2010, ya que en su trama se acusa al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, de haber robado la idea para crear a la popular red social.

Con las actuaciones estelares de Justin Timberlake, Jesse Eisenberg y Andrew Garfield, la película inicia su historia en el año 2003, cuando un estudiante de Harvard y genio de la programación, Mark Zuckerberg, se sienta frente a su computadora y comienza a trabajar en una nueva idea. En un furor de blogs y programación, aquello que inicia en su dormitorio, pronto se convertirá en la red social más grande del mundo.

Seis años después y con 500 millones de "amigos", Zuckerberg es el billonario más joven de la historia (26 años). Sin embargo, para este empresario, el éxito implica también complicaciones personales y legales.

La película contó con la producción de Kevin Spacey y la dirección de David Fincher. Su estreno en Argentina será el 21 de octubre.

Entre el reparto se encunetran algunos personajes famosos (y otros no tanto) como lo son:


(Si no llegan a ver si no un cuadro en blanco haganle click y carga el video)




La película "The Social Network" retrata al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, como poco sociable, inseguro, escabroso, ególatra pero ¿es todo eso verdad? Y si no lo es ¿hay algún problema?


De hecho, la película sobre la fundación de Facebook por Mark Zuckerberg y sus amigos en la Universidad de Harvard en 2004 es sobre una historia muy reciente. Y es tendenciosa, por decir lo menos.
En ella, Mark Zuckerberg -interpretado por Jesse Eisenberg- no es una persona muy agradable. La película comienza su novia abandonándolo mientras enumera sus defectos.


Vacíos en la historia

Pero mientras la película, escrita por Aaron Sorkin y dirigida por David Fincher, ya está ganando los elogios de los críticos de cine, expertos de tecnología que han tenido contacto con Zuckerberg hacen fila para demostrar los vacíos en la historia.

El blogger Jeff Jarvis, autor de Buzzmachine y próximo a publicar Public Parts -para el cual entrevistó a Zuckerberg-, cree que Sorkin "creció" demasiado la historia.

"Eso es de lo que acusan a internet, de inventar cosas y no preocuparse por los hechos", dice.
La película es "verdad sólo en un 40%", dice David Kirkpatrick, autor del libro El efecto Facebook: La historia interna de la empresa que está conectando el mundo.

"Zuckerberg es increíblemente confiable y seguro. Y no es insidioso y sarcástico de forma cruel, de la forma en la que se le representa en la película", dice.
"Muchos hechos son exactos, pero varios están distorsionados y la impresión general es falsa."

La imagen de Zuckerberg como inadaptado social y nerd es exagerada, dicen sus defensores.

Por mi parte opino que es una idea algo loca para adaptarla al cine no les parece?... Ademas como cosa rara los escritores del guion exageran, dicen mentiras o para que suene mas bonito adornan la realidad sobre los verdaderos hechos o las verdaderas personalidades de los personajes creándoles una vida inventada por ellos y robandole la que de verdad llevan haciendole creer al publico que llevan una vida completamente diferente....

Espero y la pelicula tenga exito y no sea "juzgada por su portada" por que la verdad que un argumento sobre la creacion de facebook no parece muy bueno que digamos y la vida inventada de Mark  Zuckerberg tampoco...

Un poco de humor: En noviembre de 2009, el productor Kevin Spacey señaló que The Social Network sería mucho más divertida que lo que la gente espera

"No faltara quien le diga Me gusta... La publique en su muro.... Cree un evento para el estreno y confirme su asistencia al cine =b jajajaja"

Apenas sea estrenada la pelicula en venezuela la mirare y colocare aqui mismo mi opinion sobre esta mientras tanto les dejo los trailers y las webs oficiales de la pelicula: (y las fuentes de la informacion):

http://noticias.latam.msn.com/ve/insolito/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=25797694

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Social_Network

http://www.youtube.com/watch?v=53OUHupfqws

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/10/01/Editorial_9284.php

http://www.yosoyvenezolano.com/arte-y-entretenimiento/cine/600-la-esperada-qthe-social-networkq-abre-el-festival-de-cine-de-nueva-york-video-.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Biografías detrás de la gente que tuvo grandes ideas. Llama mi atención que el productor de esta película está haciendo la serie de de una misma temática sobre genio inadaptados sociales que son competitivos, se llama Silicon Valley y parece ser una buena opción divertida.